Jorge (el que hacía de señor Hilltop y ciego en El jovencito), "with a little help from his friends", ha perpetrado este himno a nuestro grupo de teatro. A quien no sea de NECN le dejará un poco fuera de juego, pero nos encanta.
Ayer, lunes 14 de diciembre, estrenamos la obra. Al no haber sábana ni carteles por teleco, Jazz y yo (Mithrandil) decidimos visitar la biblioteca y la cafetería de nuestra amada escuela para captar gente. El resultado es el siguiente:
La gente no ha parado de reírse, los miembros del reparto han acabado con tendinitis de tanto firmar autógrafos, a Adri se le ha declarado un príncipe ruso, una admiradora le ha regalado a Picante una minimoto, el presidente de Alemania va a nombrar a Beíta dama de la orden del Kartoffel de Oro, a Laura le han entregado unas ruedas de diamante para su coche, vamos a ser noticia de portada en la Gaceta de Johannesburgo, en la cafetería de Teleco nos van a hacer un descuento en los bocadillos de chistorra..
Y este vídeo para que os hagáis una idea del ambiente de cordura y sensatez que reina en el proceso de creación de la obra, especialmente estos días tan cercanos al estreno.
Estremecedor documento gráfico, obtenido en las más oscuras selvas del Salón de Actos de Teleco. Por favor, no permitáis que los niños vean esto solos.
Hoy hemos estado, tanto el reparto como el equipo técnico, clavando clavos, pintando y serrando (aspecto este último, en que Leire ha mostrado una extraña habilidad). Ha sido una noche deliciosa, entre risas y camaradería.
Sí señooooor. Ya era hora de que alguien los reivindicara y aquí estoy yo para hacerlo. ¿Por qué regalar abrazos cuando se pueden regalar revolcones en el heno? Son igual de económicos, desetresantes y además mucho más divertidos. ¿Que estás triste? Revolcón en el heno. ¿Que te aburres? Revolcón en el heno. ¿Que tienes que montar escenografía? ¡Revolcón en el heno! Claro que sí. Solo, acompañado, en tu casa, en la mía digooo... bueno, ya me entendéis. Jovencitos y jovencitas, llegó la hora. ¡Todos a revolcarse en el heno!
Sí, lo siento jovencitos y jovencitas. Pero a estas alturas de la obra ha llegado el momento. Me voy a poner cursi, pero no me importa lo que me digáis. Sólo quiero que sepáis que sois geniales. Quiero deciros a todos y cada uno de los miembros de la obra que me encanta esto. Que me encanta ver cómo pasito a pasito entre todos vamos haciendo que El jovencito Frankenstein sea lo que es hoy. Que es genial poder trabajar con gente como vosotros, y no sólo trabajar sino simplemente convivir unas cuantas horitas a la semana. La verdad es que recién entrada en el grupo, creo que no podría haber escogido mejor obra en la que participar y me siento feliz y sobre todo orgullosa de ello. GRACIAS JOVENCITOS. Creo que en este momento podemos (y de hecho deberíamos) decir con la cabeza bien alta que: SOMOS LA CAÑA. ¡Arriba ese ánimo Transilvanos! Hagámos de este estreno algo histórico en el grupo de NECN por las risas que nos vamos a echar y sobre todo por lo bien que se lo va a pasar el público con nosotros. Os deseo revolcones en el heno varios y dulces misterios de la vida al fin encontrados. Besitos.
Tras la reunión del equipo técnico de hoy, va tomando cuerpo la idea de usar una escenografía simple y austera, lejos de cualquier alarde ni grandilocuencia.
Estamos a 3 de Noviembre de 2009. Día de descanso.
Sin embargo he de reflexionar un poquitín sobre lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Concretamente con el guión.
El guión de "El Jovencito Frankenstein" comenzó a adaptarse en Junio de este año. Poquito a poco. Primero vino la traducción: quemando el DVD a base de darle hacia delante y hacia atrás, mirando cada expresión, en inglés y en castellano. Sustituyendo chistes intraducibles por otros nuevos. Después, la adaptación: cambiando escenas de sitio para reducir el número de oscuros...etc. Más tarde vino la señora tijera, que consiguió dejarlo todo en noventa minutos. Y finalmente la antepenúltima reescritura: afinando frases y añadiendo cosas nuevas.
¿La antepenúltima? Jorl. ¿Estamos ensayando con la antepenúltima versión del guión?
Sí, amigos, estamos ensayando con la antepenúltima versión del guión.
Yo sabía que se iban a cambiar ciertas cosas. Pequeños detalles. Ya había infinidad de cambios respecto a la película. Decía: "queda perfilarlo un poco". Pero la realidad es muy distinta.
En dos semanas de ensayo el reparto ha añadido como chorrocientos gags. Algunos propios, otros chanantes, humor visual, humor negro... de todo. No podría estar más ilusionado sabiendo que esta gente le va a meter tollinas a mi guión hasta asegurarse de que no sólo se sostiene, sino que además evoluciona siempre a mejor. Ese proceso "orgánico" de reescritura del que siempre se habla en cine, el que tanto miedo me daba en un principio, me está empezando a gustar. Este libreto de 80 páginas está cobrando vida en el más puro y estricto sentido de la palabra. Faltan unas seis semanas para estrenar y ya me dais miedo, cabrones. Me lo paso demasiado bien con vosotros. Esto no puede ser. Necesito encerrarme un día en casa y amargarme la vida un poco. Voy a ver Anticristo de Lars Von Trier o a fregar el cuarto de baño con un cepillo de dientes, qué se yo.
¿Que para cuándo estará la penúltima versión? La respuesta está en 4:44.
http://www.youtube.com/watch?v=YnTKpMJvL6M Tras abrir una cuenta en youtube exclusivamente para esto y pasar una puñetera hora esperando para subir el vídeo, aquí lo tenéis jovencitos y jovencitas. Nadie sabe por qué, pero se ve de lado. Perdonadme, es que soy rubia y no sé hacerlo de otra manera. Que lo disfrutéis. Besos monstruosos y haloweenosos.Sus quiere
Ichengard
PD: Herr Direktor, ahora que lo pienso y visto el vídeo, el que más se ríe es usted. ¡Así que deje de amenazarnos!
Hola, jovencitos y jovencitas. ¿Qué tal ha ido todo hoy? Seguro que bien. Vuelvo a la carga para contaros que el martes me pasé por los ensayos de la obra y (oh, santo cielo) sólo estaban Emanéms y Reto. Aun así, me quedé a ver cómo avanzaba la cosa. "Siéntate aquí", me recomendó Reto con una sonrisa que me hizo (no menos que) sospechar, "necesitamos público". Yo, como bueno mandao, me senté donde me indicaron y me dispuse a ver al Inspector Kemp explicando que "una revuelta es algoooorriiible, und...". Mientras miraba fascinado lo bien elegido que estaba el personaje, los ojos me hacían chiribitas e incluso llegué a enamorarme de Emanéms, pues lo miraba como si de una porrista se tratara (sí, uso mucho la palabra porrista, pero es que es superior a mí). En fin, que después de viajar de la mano de Emanéms por La Comarca y periferia, ¡zas, en toda la boca! Se me abalanza diciendo "derramamiento de sangre". Porras, por eso queríais que me sentara ahí, pájaros, que fui el conejillo de indias. Todo sea por el bueno resultado de la obra. Todo sea... ¡Heil, Reto!
En cuanto al día de hoy: maravilloso.
-¿Pero... dónde vas hoy?
-Nada, tengo limpieza en el local de teatro.
-Mucha mierda.
-Pues sí...
-No, que mucha suerte.
Sé que es malísimo, pero me he reído mucho al pensarlo. Aunque el rato que he estado ha sido bastante fructífero y el local parece que vuelve a ser ese espacioso lugar, había momentos de marcha y desenfreno entre disfraces, instrumentos y electrodomésticos (alguno nuevo). Casi tiro el piano al suelo al tropezar con el cable, pero Pecha y Ptolo han salvado mi pescuezo y mi bolsillo. Alfredo quería emular a su mayor ídolo (Elrond John) mientras tocaba el piano (antes de sufrir mi ataque), algún imbécil (un servidor) se probaba todo lo que encontraba, otros dormían sin escrúpulo alguno (Ichengard y Carmen como mínimo) y Bea nos sacaba las castañas del fuego. Total, un día muy ajetreado que hemos sacado adelante con risas y buen humor.
Qué fue... del autor de la obra
-
Sigue empeñado en triunfar en el mundo artístico, el pobre. De hecho, lió a
unos incautos, que el otro día representaron esto:
Y no nos olvidemos de es...
Hace 11 años
SINOPSIS
El doctor Frederick Frankenstein tendría una existencia feliz si no fuera por un turbio asunto familiar: su abuelo creó un monstruo asesino a partir de restos humanos.
Al ser informado de que ha heredado todas las posesiones de su bisabuelo, el doctor tendrá que viajar a Transilvania, donde no tardará en sentirse impulsado a continuar la diabólica labor de su antepasado...
Si bien esta versión teatral de “El jovencito Frankenstein” es fiel al clásico cinematográfico de Mel Brooks, no es calco de la película. Algunos personajes y situaciones de la obra apenas están esbozados en la película, y se han introducido divertidísimas variantes que no estaban en el texto original.
Una escenografía gótica y delirante, espeluznantes efectos especiales, y muchísimo talento sobre el escenario. Esto es lo que ofrece No Es Culpa Nuestra a todo el que venga a ver nuestra versión de “El jovencito Frankenstein”. Las risas están garantizadas.
Pudiste vernos
Del 14 al 19 de diciembre de 2009 (a las 19:30)
ETSI Telecomunicación Salón de Actos edificio A (Sanz Mancebo) Metro: Ciudad Universitaria Bus: F, U, G, 82 Madrid
Precio: 3 euros
Contacto (reservas...)
Reparto
Equipo Técnico
Publicidad: Ali, Kermit Diseño de luces: Antonio Moreno Proyecciones: Retoño Sonido: Retoño y Jarod Efectos especiales: Rudi Light and Magic Dibujo y Maquillaje: Joaquín, Iris Vestuario: Paloma, Irene Escenografía: Alessio, Sole Texto: Ptolo, Reto Director: Retoño