Montaje escénico basado en la película de Mel Brooks

martes, 3 de noviembre de 2009

¡ESTÁ VIVO!

Estamos a 3 de Noviembre de 2009. Día de descanso.


Sin embargo he de reflexionar un poquitín sobre lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Concretamente con el guión.

El guión de "El Jovencito Frankenstein" comenzó a adaptarse en Junio de este año. Poquito a poco. Primero vino la traducción: quemando el DVD a base de darle hacia delante y hacia atrás, mirando cada expresión, en inglés y en castellano. Sustituyendo chistes intraducibles por otros nuevos. Después, la adaptación: cambiando escenas de sitio para reducir el número de oscuros...etc. Más tarde vino la señora tijera, que consiguió dejarlo todo en noventa minutos. Y finalmente la antepenúltima reescritura: afinando frases y añadiendo cosas nuevas.

¿La antepenúltima? Jorl. ¿Estamos ensayando con la antepenúltima versión del guión?

Sí, amigos, estamos ensayando con la antepenúltima versión del guión.

Yo sabía que se iban a cambiar ciertas cosas. Pequeños detalles. Ya había infinidad de cambios respecto a la película. Decía: "queda perfilarlo un poco". Pero la realidad es muy distinta.

En dos semanas de ensayo el reparto ha añadido como chorrocientos gags. Algunos propios, otros chanantes, humor visual, humor negro... de todo. No podría estar más ilusionado sabiendo que esta gente le va a meter tollinas a mi guión hasta asegurarse de que no sólo se sostiene, sino que además evoluciona siempre a mejor. Ese proceso "orgánico" de reescritura del que siempre se habla en cine, el que tanto miedo me daba en un principio, me está empezando a gustar. Este libreto de 80 páginas está cobrando vida en el más puro y estricto sentido de la palabra. Faltan unas seis semanas para estrenar y ya me dais miedo, cabrones. Me lo paso demasiado bien con vosotros. Esto no puede ser. Necesito encerrarme un día en casa y amargarme la vida un poco. Voy a ver Anticristo de Lars Von Trier o a fregar el cuarto de baño con un cepillo de dientes, qué se yo.


¿Que para cuándo estará la penúltima versión? La respuesta está en 4:44.



¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada