Montaje escénico basado en la película de Mel Brooks

lunes, 30 de noviembre de 2009

domingo, 29 de noviembre de 2009

sábado, 28 de noviembre de 2009

Escenografía a saco

Hoy hemos estado, tanto el reparto como el equipo técnico, clavando clavos, pintando y serrando (aspecto este último, en que Leire ha mostrado una extraña habilidad). Ha sido una noche deliciosa, entre risas y camaradería.



(Si no ves el vídeo bien, haz clic aquí).

viernes, 27 de noviembre de 2009

Regalo revolcones en el heno


Sí señooooor. Ya era hora de que alguien los reivindicara y aquí estoy yo para hacerlo. ¿Por qué regalar abrazos cuando se pueden regalar revolcones en el heno? Son igual de económicos, desetresantes y además mucho más divertidos. ¿Que estás triste? Revolcón en el heno. ¿Que te aburres? Revolcón en el heno. ¿Que tienes que montar escenografía? ¡Revolcón en el heno! Claro que sí. Solo, acompañado, en tu casa, en la mía digooo... bueno, ya me entendéis. Jovencitos y jovencitas, llegó la hora. ¡Todos a revolcarse en el heno!
Ichengard

jueves, 26 de noviembre de 2009

Domani...

... fottere.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Monstruos de la interpretación (2)

Aquí vemos a Amorfo, quien hará de Igor. Es el Zinedine Zidane del arte de actuar, no hay nadie con más clase que él encima de los escenarios.



Aquí vemos a Ichi (también conocida como "Ichengard", o "Ichildur"), dándolo todo en su papel de Inga.



Otro que se deja la piel es Gon, el protagonista de la obra. Fijaos el estado en que queda después de sus ensayos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Montando escenografía

En estas fotos se puede ver cómo trabaja el equipo técnico en la construcción de las pirámid... esto, en la escenografía de la obra.








(Esta última foto, en realidad, no sé si tiene mucho que ver. Pero es que es tan bonita...).

jueves, 19 de noviembre de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Monstruos de la interpretación (I)

Con semejantes fieras en el reparto, la obra tiene el éxito garantizado.



lunes, 16 de noviembre de 2009

No tengo palabras...

Sí, lo siento jovencitos y jovencitas. Pero a estas alturas de la obra ha llegado el momento. Me voy a poner cursi, pero no me importa lo que me digáis. Sólo quiero que sepáis que sois geniales. Quiero deciros a todos y cada uno de los miembros de la obra que me encanta esto. Que me encanta ver cómo pasito a pasito entre todos vamos haciendo que El jovencito Frankenstein sea lo que es hoy. Que es genial poder trabajar con gente como vosotros, y no sólo trabajar sino simplemente convivir unas cuantas horitas a la semana. La verdad es que recién entrada en el grupo, creo que no podría haber escogido mejor obra en la que participar y me siento feliz y sobre todo orgullosa de ello. GRACIAS JOVENCITOS. Creo que en este momento podemos (y de hecho deberíamos) decir con la cabeza bien alta que: SOMOS LA CAÑA. ¡Arriba ese ánimo Transilvanos! Hagámos de este estreno algo histórico en el grupo de NECN por las risas que nos vamos a echar y sobre todo por lo bien que se lo va a pasar el público con nosotros. Os deseo revolcones en el heno varios y dulces misterios de la vida al fin encontrados. Besitos.

Ichengard

lunes, 9 de noviembre de 2009

Escenografía

Tras la reunión del equipo técnico de hoy, va tomando cuerpo la idea de usar una escenografía simple y austera, lejos de cualquier alarde ni grandilocuencia.

Sirvan como ejemplo estos bocetos.





viernes, 6 de noviembre de 2009

Me llamo AIGOR!!

martes, 3 de noviembre de 2009

¡ESTÁ VIVO!

Estamos a 3 de Noviembre de 2009. Día de descanso.


Sin embargo he de reflexionar un poquitín sobre lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Concretamente con el guión.

El guión de "El Jovencito Frankenstein" comenzó a adaptarse en Junio de este año. Poquito a poco. Primero vino la traducción: quemando el DVD a base de darle hacia delante y hacia atrás, mirando cada expresión, en inglés y en castellano. Sustituyendo chistes intraducibles por otros nuevos. Después, la adaptación: cambiando escenas de sitio para reducir el número de oscuros...etc. Más tarde vino la señora tijera, que consiguió dejarlo todo en noventa minutos. Y finalmente la antepenúltima reescritura: afinando frases y añadiendo cosas nuevas.

¿La antepenúltima? Jorl. ¿Estamos ensayando con la antepenúltima versión del guión?

Sí, amigos, estamos ensayando con la antepenúltima versión del guión.

Yo sabía que se iban a cambiar ciertas cosas. Pequeños detalles. Ya había infinidad de cambios respecto a la película. Decía: "queda perfilarlo un poco". Pero la realidad es muy distinta.

En dos semanas de ensayo el reparto ha añadido como chorrocientos gags. Algunos propios, otros chanantes, humor visual, humor negro... de todo. No podría estar más ilusionado sabiendo que esta gente le va a meter tollinas a mi guión hasta asegurarse de que no sólo se sostiene, sino que además evoluciona siempre a mejor. Ese proceso "orgánico" de reescritura del que siempre se habla en cine, el que tanto miedo me daba en un principio, me está empezando a gustar. Este libreto de 80 páginas está cobrando vida en el más puro y estricto sentido de la palabra. Faltan unas seis semanas para estrenar y ya me dais miedo, cabrones. Me lo paso demasiado bien con vosotros. Esto no puede ser. Necesito encerrarme un día en casa y amargarme la vida un poco. Voy a ver Anticristo de Lars Von Trier o a fregar el cuarto de baño con un cepillo de dientes, qué se yo.


¿Que para cuándo estará la penúltima versión? La respuesta está en 4:44.



¡Hasta la próxima!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Seriedad

Una prueba más del ambiente espartano, casi monacal, que reina en los ensayos de "El jovencito Frankenstein". Sobran las palabras.



(Si no ves el vídeo, haz clic aquí).